THE MARS VOLTA ITALIA forum: "In Thirteen Seconds"

Xenophanes, con Juan, Marcel, Thomas, Ximena Sariñana, Mark Aanderud, 14°lp, 2009

« Older   Newer »
  Share  
xenophanes
CAT_IMG Posted on 29/11/2009, 11:48 by: xenophanes




Riguardo al video di Asco Que Conmueve Los Puntos Erogenos:

CITAZIONE
Distrito Federal— Ximena Sariñana y su novio, Omar Rodríguez-López, pasaron del noviazgo al matrimonio y, luego de un embarazo difícil, su bebé nació muerto, así que decidieron comérselo.
Pero, para tranquilidad de todos, eso sólo ocurre en en el video de la canción ‘Asco que Conmueve los Puntos Erógenos’, que forma parte del disco ‘Xenophanes’, de Rodríguez-López.
El músico, integrante de The Mars Volta, dijo que, lejos de buscar polémica con el clip, que él mismo dirigió, sólo quiso mostrar de manera irónica lo que él considera una contradicción en la cultura estadounidense.
“Se comen a los animales, y la manera en la que los matan es cruel. No fue por generar un problema, lo hicimos con una visión divertida, sencilla”, relató el cantautor, quien es vegetariano.
El video se realizó en la casa de Guadalajara, donde viven los novios, y narra la historia de una pareja que se casa luego de que ella rechaza tener relaciones íntimas con él. Después, cuando ella está embarazada, el médico les informa que el feto tiene problemas.
Al nacer, el bebé es bautizado... y luego es cocinado y servido en la mesa, donde también están el galeno y un cura, quienes comen alegremente el singular platillo.
“La religión la tengo presente desde niño. No reniego de ella. A veces digo frases como: ‘¡Me cago en Dios!’, pero luego pienso: ‘¡Ay, Dios, perdóname!”, comentó el productor y cineasta en conferencia telefónica desde Amsterdam.
De acuerdo con su compañía disquera, Universal Music, el video ya fue aceptado por Telehit y EXA TV, pero MTV todavía está considerando si lo transmitirá.
“Escribí el guión sin pensar quién iba a ser el macho y la hembra. No pensé en quién lo quería programar ni en quién lo iba a protagonizar”, añadió el también fotógrafo y editor.
Sariñana y Rodríguez-López se conocieron en la entrega de los Grammy, el año pasado, y desde entonces han compartido algunos proyectos, como aDivino Influjo de los Secretos’.

 
Top
86 replies since 20/5/2009, 16:24   1263 views
  Share